domingo, 15 de marzo de 2009

¿TIEMPO DE FINALES?


Serán tiempos de finales en las instalaciones del (Carf). Sin embargo esta tarde desde las 17.30 se disputarán las finales de las categorías A y B, a la que llegaron Osasuna-Lyón en la "A" y Hamburgo-Livorno por la "B". Los encuentros se llevarán a cabo en las canchas 4 y 5 respectivamente.

Osasuna (Oktubre FC) terminó la fase regular en la primera ubicación sumando 46 unidades, mientras que Lyón (3D Computación) concluyó su participación en la 4º colocación con 38.5.
Ambos conjuntos sortearon las semifinales sin problemas, el primero superó a Deportivo La Coruña (El Niupi) por 2 a 0. En tanto su rival de esta tarde lo hizo con un categórico 4 a 1 sobre Nantes (DFT Comunicaciones).

La Súper Liga se cae a pedazos


Ustedes, estimados lectores que diariamente nos visitan, se preguntarán ¿que tiene que ver una nota de dos partidos finales con el título que dimos a esta nota?Comienzo a despejarle las dudas, más diría yo que las dudas ya se las despejaron hace muchos años, más precisamente a mediados del 2006 cuando se disputó la primera final, hasta el día de la fecha.
A través de este espacio pasaré a explicarles porque la ¡Súper Liga se cae a pedazos!. Todo comenzó a mediados de 2006, cuando esta liga amateur fue creada por un grupo de personas que con propuestas y volantes publicitarios enamoraron nuestros corazones futboleros. Era un proyecto que superaba cualquier esfuerzo económico. Los equipos que en ese entonces disputaban la Liga Amateur de Fútbol se volcaban en cantidad hacia la "Súper Liga" inscribiéndose a cualquier precio.
Los organizadores "DIBUJARON" un método de campeonato muy interesante y competitivo (que de hecho lo sigue siendo), con una cuota ARANCEL mensual de $150. El contrato incluía "vestimentas para los equipos, pelotas, ambulancias, seguridad, baños, vestuarios etc etc. Esto solo se cumplió con una ambulancia y las pelotas, solo las primeras fechas del primer certamen.
Con respecto a la seguridad policial sigue a paso firme. Pero con el correr del tiempo, LA SUPER LIGA fue creciendo en popularidad, y también sus costos. Costos que solo fueron reflejados en los bolsillos de todos aquellos jóvenes jugadores que toda su vida soñaron con jugar en primera (varios lo fueron, otros tantos no), pero en especial en canchas aptas para un buen espectáculo.
Sin lugar a dudas esto mostraba un espejo con muchos interrogantes. Por su parte, equipos y más equipos purgaban por un lugar. Mientras tanto la LIGA "dejaba mucho que desear". Llegó el momento del primer campeón, BARCELONA (AMERICA SPORT) que con mucho esfuerzo pudo dar la vuelta olímpica, pero fue en ese momento que la relación "JUGADORES-ORGANIZADORES" se quebró completamente.
Todos los presentes asistieron a una pésima entrega de premios, Coronando a AMERICA SPORT con unas medallas de juguete y una copa que tras el festejo recibieron la noticia que la tenían que devolver, ya que dicho trofeo solo se entregaba una vez que algún equipo lo obtuviera por tres veces consecutivas.
Esto continuó meses y meses hasta llegar a principios del 2008. A partir de ese entonces, el ahora dueño de todas las acciones, el Sr. Fernando Ruiz estableció una nueva norma, que aquel equipo que desee continuar deberá abonar $400 mensual (incluido Arancel arbitral). Los conflictos se fueron acrecentando día a día hasta que el Sr. Ruiz determinó en fijar el monto en $320 final.
Los delegados de los equipos organizaron infinitas reuniones con el fin de llegar a un acuerdo común. Se decidió continuar sin embargo en las instalaciones del predio (CARF) jamás hubo alguna modificación. Al contrario, los equipos debían llevar botellas de agua, ya que estos no poseían de lo primordial en la vida, "el agua", sumando a infinitas necesidades que en sus contratos manifestaban. Y Ud querido amigo que sábado a sábado buscaba solo un momento de practicar deporte, que le queda por pensar?
Créanme que desearía con muchas ansias concluir con esta nota, pero todavía siento en mis oídos aquellas voces decaídas que decían, ¡No sabes la última de la Liga! Estos ladrones llevan la cuota mensual a $640. Yo como al igual que todas las personas que tenemos sentido común en la vida, y más en estos tiempos que vivimos dijimos, bueno es más conveniente no alimentar a nuestros hijos que ir a pasar un momento con amigos en una cancha de fútbol. Eso es lo único que falta ya..
Corremos por el día 14 de Marzo, y el día pinta para una hermosa tarde fútbol, y esos afortunados se llaman Osasuna, Lyón, Hamburgo y Livorno, que merecidamente llegaron a las finales. Pero a estos mismos chicos que hoy batallaran por su orgullo de poder gritar ¡campeón!, que sabor le encontrarán el día lunes. Cuando todos aquellos amantes a la redonda deban desenvolver de sus bolsillos aproximadamente $1.000 (incluyendo cuota, arancel arbitral y %50 de seguro médico.
En uds queridos amigos y amigas esta la decisión de seguir ayudando a una persona que su objetivo esta fuera del país con negocios millonarios, mientras todos hacen el mayor de los esfuerzos por poder tener una recreación los fines de semana. Por último les dejo un jueguito matemático, a mover esos celulares que es más rápido;

Tengo 50 equipos, pagamos $640 mensual. ¿Qué cantidad me da?$35.200. Buena cifra para irse de vacaciones a Guayamba!!


¡¡¡La pelota no se mancha!!!

Por: Mariano Bravo Carmona



GENTILEZA DE http://www.laovacion.com.ar/

No hay comentarios:

trapo

trapo

CDEALAS

CDEALAS

ferro

ferro

petinatoo

petinatoo

rosario

rosario

carf

carf